“Mi bella genio”: ¿qué fue de la vida de la actriz Bárbara Eden, la icónica Jeannie, 57 años después? (2022)

Bill Daily junto a Bárbara Eden en Mi bella genio. (Foto: Difusión)

Imposible olvidar a Bárbara Eden, actriz que alcanzó el status de estrella global gracias a su papel de Jeannie en “Mi bella genio”, la famosa sitcom que se ganó el corazón de los fans en los años 60 y 70. Sin importar el paso del tiempo, la serie, pero sobre todo la intérprete, ha mantenido su popularidad.

Si bien la historia termina mostrando que el amor entre el astronauta Anthony Nelson y Jeannie triunfa, en la vida real, la actriz pasó por dos matrimonios fallidos y sufrió la pérdida de su único hijo.

PUEDES VER: “Mi bella genio” se canceló por culpa de una escena: conoce el capítulo que acabó con la serie
PUEDES VER: “Mi bella genio, la película”: el triste destino de Jeannie que conmocionó a fanáticos y que no quieren recordar

La época dorada de Bárbara Eden

La actriz interpretó a Jeannie entre 1965 y 1970. Obtuvo este papel a pesar de que inicialmente no fue pensado para ella, ya que la cadena de televisión NBC buscaba que el personaje tenga el cabello oscuro con la finalidad de no competir con “Hechizada”, protagonizada por Elizabeth Montgomery en la piel de la bruja Samantha.

Sin embargo, todo cambió cuando vieron la audición de Bárbara, notando que su carisma era lo que buscaban para “Mi bella genio”.

En una entrevista con la revista People, la intérprete describió así su audición: “Leí el guion y me encariñé mucho con la genio atrapada hace 2.000 años en una botella y rescatada por un apuesto astronauta (Larry Hagman) en una isla desierta. Me sentí muy conmovida por la ternura del personaje”.

“Mi bella genio”: ¿qué fue de la vida de la actriz Bárbara Eden, la icónica Jeannie, 57 años después? (1)
PUEDES VER: “Mi bella genio” y la muerte que rodea a Bárbara Eden: descubrió una triste realidad que la quebró

Tal parece que obtener el papel le dio suerte, pues ni bien comenzó a grabar, se enteró de que estaba embarazada de su primer y único hijo, Matthew. Luego de siete años en búsqueda de un primogénito, el milagro se le hizo realidad.

“Le pedí disculpas a Sidney (el productor) y me imaginé que me iban a reemplazar, pero me dijo: ‘Lo haremos funcionar: te pondremos más vestuario y haremos planos cortos, pero el papel sigue siendo tuyo’”, contó la actriz de 90 años a la revista People.

El inicio de sus tragedias

En 1971, tras el final de “Mi bella genio”, Barbara volvió a quedar embarazada, mientras que su hijo Matthew cumplía 6 años. Sin embargo, esta vez su espera terminó en un trágico desenlace: “Gesté a mi segundo hijo durante casi ocho meses antes de que los médicos me dijeran que había muerto en el útero”.

La misma actriz reveló que este hecho, en su momento, le causó depresión, pero que en ese entonces la ayuda psicológica no era tomada con importancia.

En 1974, Eden y su esposo Ansara terminaron su relación después de 16 años juntos, pero lograron un acuerdo pacífico para criar a su único pequeño en condiciones pacíficas.

Tres años después de su divorcio, la actriz se volvió a casar, esta vez con Charles Donald Ferget, con quien terminó su relación en 1983.

Cerca de 10 años después, en 1991, tuvo su tercer compromiso: esta vez con el arquitecto Jon Eicholtz. Este matrimonio fue el más duradero y se mantiene hasta hoy.

La pérdida de su primer y único hijo

El 25 de junio de 2001, la actriz recibió la noticia más lamentable de toda su vida: su único hijo murió a la edad de 35 años por una sobredosis de heroína.

Barbara reveló que su hijo consumió drogas por primera vez a la edad de 14 años, pero que no pudo recibir ayuda médica hasta los 18. Durante 15 años, Matthew estuvo entrando y saliendo de rehabilitación.

No creo que haya nada peor que perder a un hijo. Como madre, tenía mucha culpa y rabia, y después de su muerte siempre estuve al borde de las lágrimas. A pesar de que él tenía 35 años, seguía siendo mi bebé”, retrató la actriz en entrevista a People.

Bárbara Eden en el 2022

Con 90 años de edad, Barbara aún luce joven y revela que no se ha jubilado. El año pasado publicó su primer libro para niños, “Barbara and the djinn” (Barbara y el genio), en coautoría con Dustin Warburton.

“Hoy los chicos están muy atraídos por la tecnología —y lo entiendo porque es normal que las épocas cambien—, pero siento que es importante que no se pierda el contacto con ejemplares impresos y vivan esa experiencia de conectar con las historias de otra forma”, explicó la actriz.

No hay duda de que la actriz no solo se ganó el cariño de sus seguidores por su papel de Jeannie, sino también por la actitud positiva que mantiene a diario.

¿De qué trataba “Mi bella genio”?

El capitán de las Fuerzas Aéreas Anthony ‘Tony’ Nelson se encuentra varado en una isla desierta después de que su cápsula espacial sufriera una avería durante el reingreso a la atmósfera terrestre. Mientras está allí, encuentra una botella y, al abrirla, libera a una hermosa genio llamada, casualmente, Jeannie, quien estaba atrapada ahí debido al malvado Blue Djinn.

¿Qué pasó con Larry Hagman?

Hagman tuvo una exitosa carrera que también pudo replicar en el cine luego de que que la serie que lo lanzara al estrellato finalizara en 1970.

El actor interpretó a J.R. Ewing, personaje principal de la serie Dallas, otra de las producciones más exitosas en la historia de la televisión de los Estados Unidos. Luego de ello, Hagman sufrió una cirrosis hepática por su alto consumo de bebidas alcohólicas. En sus últimos años, participó en destacadas series como Nip/Tuck.

¿Cómo fue la boda de Jeannie y Nelson?

La boda de la bella genio y Nelson finalmente se concretó en la quinta y última parte. Una de las preocupaciones de Jeannie era que como genio, no aparecía en las fotos. Al final lo resolvió creando un robot suyo.

¿Cuántas temporadas tiene “Mi bella genio”?

“Mi bella genio” estuvo en el aire durante cinco temporadas. El último capítulo se transmitió el 26 de mayo de 1970.

La canción original de “Mi bella genio”

“Mi bella genio”: ¿qué fue de la vida de la actriz Bárbara Eden, la icónica Jeannie, 57 años después? (2)

El vals de Memo Ríos fue la entrada y salida de la serie. Luego cambió por la canción “Jeannie”, creada por Hugo Montenegro y Buddy Kaye.

¿Por qué Larry Hagman se frustró con el show?

El actor se frustró debido a la lenta escalada al éxito de la serie, además se molestaba por ser el coprotagonista. Estos temas, lo llevaron a ser medicado, así como a una lucha contra las drogas.

¿Dónde puedo ver la serie de “Mi bella genio”?

Actualmente, puedes disfrutar de “Mi bella genio” a través de Pluto TV.

¿Cuántas temporadas tiene “Mi bella genio”?

“Mi bella genio” tiene cinco temporadas en total. Se estrenó por primera vez en 1965 y su final llegó en 1970, con 139 capítulos en total.

¿Cuántos hijos tuvo Bárbara Eden de “Mi bella genio”?

Bárbara Eden, la protagonista de la serie “Mi bella genio” tuvo que enfrentar la más dura situación que puede vivir una madre: la pérdida de un hijo. Matthew Ansara falleció en el 2001 a causa de una sobredosis de drogas.

Películas y series de Bárbara Eden

  • “I love Lucy”
  • “How to marry a millionaire”
  • “Woman of the year”
  • “Dallas”
  • “Sabrina, la bruja adolescente”
  • “Always and forever”

¿Qué fue de la vida de Larry Hagman?

Larry Hagman falleció a los 81 años el 23 de noviembre de 2012, como resultado del cáncer y cirrosis que padecía.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Zonia Mosciski DO

Last Updated: 06/29/2022

Views: 5459

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Zonia Mosciski DO

Birthday: 1996-05-16

Address: Suite 228 919 Deana Ford, Lake Meridithberg, NE 60017-4257

Phone: +2613987384138

Job: Chief Retail Officer

Hobby: Tai chi, Dowsing, Poi, Letterboxing, Watching movies, Video gaming, Singing

Introduction: My name is Zonia Mosciski DO, I am a enchanting, joyous, lovely, successful, hilarious, tender, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.